web analytics

¡Las armas perdidas de México!

Raúl Flores Martínez.

Hay información que vale la pena difundir, sobre todo analizar puntualmente, esa información la dio la Secretaría de la Defensa Nacional sobre el tema de armas ilegales.

Durante la mañanera del Presidente, se dieron los siguientes datos que deben llamar la atención, sobre todo en el tema de cuántas armas ilegales hay en México.

En los últimos 10 años ingresaron a México 2 millones de armas de fuego de manera ilegal.

Hasta el momento se han recuperado 193 mil 276, el 70 por ciento provienen de EU y el 30 por ciento restante de España, Italia, Austria. 

El tráfico de armas con mayor frecuencia es: San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.

Más de millón y medio de armas de distintos calibres, siguen en manos de las organizaciones criminales, muchas de ellas consideradas bélicas por ser usadas únicamente por ejércitos en otros países.

Lo hemos dicho varias veces en este espacio: el CJNG es quien tiene el mejor armamento de todas las organizaciones criminales; simplemente basta ver los videos o fotografías que ellos mismos difunden en las redes sociales.

Otra organización es el Cártel del Pacífico, a quienes les han incautado algunos lanzacohetes, granadas y rifles de asalto de distintos calibres.

Esas armas que han derribado helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana y le ha arrancado la vida a decenas de elementos de las Fuerzas Armadas y corporaciones policíacas que se han enfrentado a los criminales.

Ya están los cálculos de las armas que entraron de manera ilegal a México y que están en las calles del país; ahora sólo falta recuperarlas y, mientras, seguirán siendo utilizadas en esta nueva guerra contra el crimen organizado.