web analytics

Propone Sergio Mayer volver cines inmuebles abandonados

0
242

México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, propone recuperar inmuebles abandonados para convertirlos en salas de cine.

En el marco del anuncio de la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano, el también actor expresó su deseo de seguir captando más audiencias hacia las propuestas de la cinematográfica nacional.

Por lo que su idea es rescatar inmuebles abandonados o inhabilitados que puedan ser remodelados o reestructurados para convertirlos en salas de cine, con todo lo necesario para brindar un buen servicio.

Destacó que para ello se harían acercamientos con las autoridades correspondientes en las diferentes entidades del país para que apoyen y en conjunto buscar estos espacios.

Señaló que se iniciaría en la Ciudad de México, porque en las diferentes alcaldías hay espacios que pueden ser propicios para llevar a cabo este proyecto, al cual se sumaría la Cineteca Nacional.

“El cine nos ha dado muchas satisfacciones y nos ha hecho brillar, así que hay que seguir creando nuevos públicos”, dijo el funcionario, quien como lo ha venido comentando en las últimas semanas reiteró su propuesta de que en septiembre se instaure una semana de cine nacional.

Explicó que en el mes patrio, ya se realiza la Fiesta del Cine Mexicano, del 6 al 12 de septiembre, pero lo que busca es que sea oficial y reconocida esa semana.

Destacó que además de hacerse oficial también habría un compromiso con los exhibidores y distribuidores para seguir trabajando en conjunto en favor del cine mexicano.

“Si logramos destinar un porcentaje de la taquilla de dicha semana al fomento de más y mejores producciones y crear un fideicomiso, este dinero ayudaría a más producciones y apoyados por los exhibidores, vamos a lograr multiplicar ese grupo de personas que gustan del cine”, expresó.

Asimismo, se anunció que dentro de la Fiesta del Cine Mexicano, se exhibirán cuatro estrenos: Mamá se fue de viaje, Disparos, El sembrador y Poetas del cielo.

Así como 10 reestrenos del último año y cinco películas clásicas, además de que el evento del cine nacional llegará a más de 80 comunidades del país de forma gratuita.

Unas 750 salas del país de las diferentes cadenas que existen, así como una docena de cines independientes recibirán la Fiesta del Cine Mexicano, que es avalada por casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donan dinero y recursos en especie para su realización.

 

Excelsior