web analytics

Feministas marchan en CDMX en medio de agresiones y vandalismo

Ciudad de México.- Alrededor de las 23:00 horas de este viernes, llegó a su fin la manifestación feminista que tuvo lugar en la Ciudad de México, en la que hubo vandalismo, agresiones y quema de un puesto de policía y una estación de metrobús.

Por la tarde, las manifestantes se congregaron en la Glorieta de Insurgentes, frene a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde gritaron consignas y realizaron pintas, en un principio de manera pacífica; sin embargo, poco después rompieron cristales de la estación del Metrobús que ahí se ubica.

El grupo se dirigió al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre Avenida Paseo de la Reforma. En el trayecto, algunas manifestantes agredieron a hombres de diversos medios de comunicación, lo cual se repitió hasta momentos antes del término de la protesta.

Durante la protesta, manifestantes lanzaron objetos a un módulo de la Policía capitalina que se encuentra en la calle de Florencia, a la cual le prendieron fuego momentos después, al pensar que dentro habían otros inconformes que habrían sido detenidos, lo cual desmintió una dirigente de una de las agrupaciones participantes, tras ingresar al sitio.

24 Horas