web analytics

Protesta de mujeres en CDMX se sale de control: hay violencia y destrozos

Ciudad de México.- Manifestantes realizaron algunas pintas y destrozos en las inmediaciones de la Glorieta de los Insurgentes que dejó algunos daños la estación del Metrobús Insurgentes.

La manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres y los presuntos abusos sexuales de policías comenzó minutos después de las 18:00 horas y hasta la zona arribaron cientos de mujeres para sumarse a la convocatoria.

Avanzada la protesta, algunas asistentes comenzaron a realizar pintas en la estación del Metrobús Insurgentes con consignas de denuncia y luego rompieron los cristales y mobiliario.

En algunos momentos incluso se prendió fuego al interior de la estación que no pasó a mayores.

Las pintas también se realizaron alrededor de la Glorieta de los Insurgentes. Luego de ello, las manifestantes comenzaron a retirarse de la zona.

Durante la manifestación, también se reportaron algunas agresiones a reporteros. En un video que circula en redes sociales se observa cómo un hombre se acerca al reportero Juan Manuel Jiménez de ADN 40 y lo golpea.

Al inicio de la manifestación, mujeres reclamaron, en su pancartas, el actuar de las autoridades capitalinas: “Exigir justicia no es provocación”, se lee en una de ellas que hace referencia a las palabras de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que calificó la movilización del pasado 12 de agosto que dejó algunos destrozos en la Procuraduría capitalina como una provocación contra su Gobierno.

Y muchas otras llevaban la consigna: “No me cuidan me violan”. La expresión fue apropiada esta semana por las mujeres de la Ciudad de México donde se han documentado al menos tres casos de mujeres atacadas sexualmente por policías.

Sin Embargo