web analytics

“Vergonzosa” la elección de Fernández para el Senado: Polevnsky

México.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como “vergonzoso” el procedimiento por el cual la bancada de este partido en el Senado eligió este lunes a Mónica Fernández como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.

Tras darse a conocer el resultado de la votación interna que realizó la bancada, el cual es adverso para el actual presidente del Senado, Martí Batres, la presidenta nacional morenista señaló en redes sociales: “Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar al PES y no llamen a votar al PT”.

Además, compartió un mensaje de Batres en el que el legislador cuestiona que “de última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”.

Desde el domingo, entrevistada sobre dicho proceso, Polevnsky se pronunció en contra del proceso y dio su respaldo a Batres. Incluso agregó que si se ponía a votación su continuidad como presidente de la Mesa directiva, también se debía poner a votación el cargo de coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en este órgano legislativo que ocupa Ricardo Monreal.