web analytics

Iniciativa contra evasión fiscal es un ataque contra derechos de los contribuyentes: Ignacio Morales Lechuga

México.- Ignacio Morales Lechuga, ex procurador general, en entrevista explicó que la iniciativa contra evasión fiscal, la cual busca castigar el uso de empresas fantasma como delincuencia organizada, es un ataque a los derechos de los contribuyentes.

Evasión fiscal siempre ha existido y al mismo tiempo también errores de aplicación de los impuestos por lo que cuando uno se equivoca, en ocasiones es un error que puede transformarse en falta administrativa pero no en un delito.

“Me parece que en la nueva iniciativa que se ha presentado ante la Cámara de Senadores es un despropósito que se equipare a la delincuencia organizada”, dijo.

Esto debido a que los contribuyentes son personas morales legalmente constituidas, con un objeto económico y social muy claro, mientras que la delincuencia organizada no tiene personalidad jurídica, que no puede tener el reconocimiento formal del estado.

“En consecuencia, equiparar a los empresarios con delincuencia organizada es un ataque frontal a los derechos humanos de los contribuyentes”, sostuvo.

El Heraldo de México