web analytics

5 personas muertas saldo de ataque armado en la Costa y Sierra Sur de Oaxaca, dos más están desaparecidas

0
550

Oaxaca de Juárez .-Un ataque armado contra pobladores de San Marcial Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, se registró durante la madrugada, dejando un presunto saldo de la tres personas asesinadas.

Más tarde, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó que tres personas murieron y dos más están desaparecidas tras el ataque armado registrado esta madrugada en San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán.

Dijo que la autoridad investigadora también ya tiene establecido un móvil de estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública movilizó a personal policial a esa zona de la Sierra Sur para apoyar en las tareas de seguridad.

Por la lejanía de esa comunidad, no se han aportado datos personales de las víctimas.

Extraoficialmente se dijo que las agresiones armadas fueron perpetradas a varios domicilios disparando a las víctimas mientras dormían.

Se ignora el motivo por el cual se dieron estos hechos por lo que serán las autoridades policiales  quienes se encarguen de esclarecer el móvil y de dar con los responsables.

San Marcial Ozolotepec se ubica en la zona geopolítica de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 Ejecutan a un matrimonio

En otro hecho de sangre, hombres armados irrumpieron en un domicilio para la ejecutar a un matrimonio en la población de Santo Domingo de Morelos, Pochutla, perteneciente a la Costa oaxaqueña.

Los hechos ocurrieron esta madrugada y, según las autoridades policiales, fueron utilizadas armas calibre 9mm, 45mm y de fusiles de asalto.

Los occisos se llamaron Adalberta Luis Jiménez y Emiliano Reyes Santiago, de 45 y 55 años de edad, respectivamente.

Aún no se informan los motivos de la doble ejecución.