web analytics

Taylor Swift, orgullosa de ‘Lover’

0
252

México.-Después de dos años Taylor Swift está lista para regresar a la batalla de los álbumes. Lover, su nueva producción musical, que sale hoy, es una nueva etapa para la cantante y compositora originaria de Pensilvania.

Para Swift este disco representa la luminosidad y la libertad romántica que no había concebido en sus trabajos anteriores, por lo que, además de explorar las emociones de forma diferente, hace una retrospección y comparte con sus fans parte de quién es y su vida a través de extractos de sus diarios.

El disco se lanza hoy (ayer) a la media noche y son muchas emociones al respecto. Lover es algo de lo que estoy muy orgullosa, en realidad se siente como un disco muy especial, porque es una continuación natural de la historia de mi vida.

Reputation fue un disco que visualicé en mi mente, fue como el tiempo de oscuridad, brujas, pero con este disco es como tener una perspectiva desde la luz del día, muy luminoso y desde la perspectiva de la música desde un lugar mucho más romántico, más libre, estoy muy contenta de poder compartirlo pronto con ustedes”, dijo Swift emocionada frente a sus fans durante un encuentro en Nueva York, transmitido al mundo a través de su canal de YouTube.

Ataviada en un conjunto de short y saco amarillo con unos zapatos plateados, la compositora y ganadora de 23 American Music Awards apareció en el set donde le dio una calurosa bienvenida a los fans que fueron seleccionados por internet para estar presentes y al resto de la audiencia mundial.

Swift proyectaba felicidad cada vez que hablaba de Lover y de cómo con este álbum —que lleva una carga retrospectiva importante— decidió presentarle a sus fans episodios de su vida que no conocían, a través de 30 páginas tomadas de sus diarios y plasmadas en las cuatro ediciones deluxe del disco.

En este disco son 18 canciones, muchas más que en cualquier otro, el empaque creo que es el más emocionante que hemos hecho de todos. Pienso que en los 13 años de mi carrera siempre había querido hacer algo emocionante y en retrospección, y qué más retrospectivo que sacar tus propios diarios.

“Fui sobre la historia de mis propios diarios, lo cual fue un viaje salvaje, y encontré que muchos de los textos que escribí podrían ser de su interés. Escribía diarios desde los 13 años y las cuatro ediciones deluxe de Lover contienen 30 páginas de mis diarios, en donde los introduzco a mi vida”, señaló.

Y, por supuesto, no pudo dejar pasar la oportunidad para leerle a la audiencia algunos pasajes de su vida. “2003. La escuela ha sido una gran decepción, es sólo cool cuando eres popular y yo no lo soy; es cool cuando tienes un novio, es coolque le caigas bien a todo mundo, yo no tengo eso, pero lo que realmente me importa son las actividades extracurriculares que hago, creo que no soy lo suficientemente buena para la gente de mi edad o ¿simplemente no soy lo suficientemente mala?”, leyó, arrancando los aplausos de sus fans.

Pero las sorpresas no acabaron ahí. Como parte de la presentación de Lover, Taylor decidió traer al escenario a una invitada especial a la que inspiró para sacar una línea de ropa completamente ecológica y que, por supuesto, va de la mano del nuevo álbum. Fue así como la diseñadora Stella McCartney se sentó en el sillón con Swift.

Es una de las personas más inspiradoras en el mundo que utiliza su alcance para hacer cosas buenas, especialmente las que tienen que ver con el ambiente, es una de mis personas favoritas y una de mis diseñadoras favoritas que hizo la colección StellaXTaylorSwift y que sale esta semana, Stella McCartney”, comentó Swift.

La colección de ropa inspirada en las canciones de Lover fue diseñada a partir de materiales biodegradables, que no dañan el ambiente y que no fueron concebidos a partir del daño de seres vivos, como animales o plantas.

¡Tú me inspiraste!, cuando me mandaste algunas piezas del disco y pude echar un primer vistazo en lo que estabas haciendo, la inspiración vino de las canciones y del título del disco: Lover, no puede ser más inspirador ya que al final del día estamos aquí porque nuestros padres tuvieron una experiencia de amantes”, dijo McCartney arrancando las carcajadas.

Los nombres de las canciones fueron verdaderamente inspiradores y quisimos llevarlos hacía los colores y la visualización”, añadió Stella, que en la colección cuenta con playeras con la imagen de Taylor o el nombre de las canciones, o sudaderas con la imagen de un gato, entre otras piezas.

 

HACE UNA MANIOBRA MAESTRA

Taylor Swift anunció que va a regrabar sus cinco primeros álbumes a partir de noviembre de 2020. Durante una entrevista en el programa Good Morning America, la cantante confirmó estos rumores.

Sí, es verdad, y es algo que me emociona mucho hacer. Mi contrato dice que a partir de noviembre de 2020, el próximo año, puedo regrabar los álbumes del 1 al 5”, lanzó arrancando la ovación de la audiencia presente.

Esta decisión de la cantante viene tras la compra de su antiguo sello discográfico Big Machine por parte del empresario estadunidense Scooter Braun, representante de Justin Bieber y Ariana Grande, y al que Taylor Swift ha definido como acosador.

Scooter me ha despojado de mi trabajo vital, que no he tenido la oportunidad de comprar.

Esencialmente, mi legado musical está a punto de ir a las manos de alguien que ha intentado desmantelarlo”, señaló la cantante cuando se dio a conocer la noticia.

Swift tiene los derechos de las letras y composiciones de sus canciones, lo que significa que puede grabar nuevas versiones sin necesidad de acceder a los máster. Sus contratos anteriores no se conocen, pero típicamente restricciones de tiempo impiden a los artistas publicar trabajos regrabados hasta que pasan tres a cinco años de su lanzamiento inicial. El disco debut de Swift se lanzó en 2006.