web analytics

Explota fábrica de resina en Oaxaca, reportan un desaparecido

0
411
Oaxaca de Juárez.- La carretera a Ixtlán de Juárez permanece cerrada a la circulación a causa de la gran cantidad de humo tóxico que genera la explosión en la fábrica de resina, ubicada en la agencia de Tierra Colorada en el municipio de Santa Catarina Ixtepeji, perteneciente a la región de la Sierra Norte de Oaxaca.
Al lugar se desplazaron cuerpos de rescate como los Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Cruz Roja, además de Protección Civil de Tlalixtac de Cabrera.
De la misma forma, elementos de la Octava Región Militar acudieron a la zona del siniestro para brindar toda la ayuda posible y evitar que se tengan mayores afectaciones.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdida de vidas humanas, pero las corporaciones se mantienen en la zona para atender cualquier contingencia al respecto.

Debido al incendio de la resina, una espesa columna de humo se puede observar desde los Valles Centrales, lo que ha alertado a la población en general.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), señaló que el agente municipal reportó que Enrique E. R.  de 20 años de edad se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que personal de las dependencias se encuentran realizando la búsqueda; en tanto otros grupos se encuentran combatiendo el incendio.

Al lugar también arribaron las unidades de la Secretaría de Salud de Oaxaca por la cantidad y la densidad del humo que ha generado el incendio, para atender a los posibles afectados.