web analytics

¡Raymundo, el narcodefensor!

Raúl Flores Martínez.

Hay algo que no concuerda en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que nuevamente se ve inmerso en la violencia del Cártel del Noreste.

Lo que no concuerda, son las manifestaciones de “ciudadanos” en contra de la llegada de elementos de Fuerza Tamaulipas a Nuevo Laredo que junto con elementos del Ejército abatieron a siete sicarios de la llamada “Tropa del Infierno”.

Casualmente tras el operativo de elementos estatales y de las Fuerzas Armadas, aparece nuevamente Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos, quien azuza a determinados ciudadanos a oponerse a los operativos contra la delincuencia.

No es un secreto, en este espacio lo hemos dado a conocer al igual que en el periódico Excélsior, el señalamiento que le hace Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, líder de Los Zetas, al defensor de derechos humanos de pagarle semanalmente por defender a los integrantes de la organización criminal.

Esta declaración está en la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015, que se inició el 23 de marzo de 2015 con la detención de Pérez Moreno.

Movilizaciones con ciudadanos, supuestamente afectados por los operativos policíacos, ciudadanos movilizados por la fuerza del dinero de CDN.

De acuerdo con la Información Filtrada de la Fiscalía de Tamaulipas, Raymundo Ramos pasará la Navidad en prisión por delincuencia organizada y otros delitos que le saldrán en las próximas semanas por ser el proyector de los delincuentes en Nuevo Laredo.

Dentro de las filas policíacas, el narcodefensor ha cometido algunos errores que serán aprovechados por las autoridades estatales para proceder contra él.

Los operativos continuarán, los elementos de la Sedena ya dieron el primer golpe, abatieron al líder de los sicarios del CDN y seguirán golpeando la estructura criminal, hasta acabar debilitándola.