Alejandro Giammattei gana las elecciones en Guatemala

Guatemala.- Alejandro Giammattei, candidato del Partido Vamos, fue elegido como nuevo presidente de Guatemala.

Giammattei fue declarado ganador en la segunda vuelta electoral del domingo que vio a su partido ganar con el 58,4% de los votos, con el 98% de los votos escrutados, superando a la ex primera dama Sandra Torres, candidata del partido UNE, de acuerdo con el Tribunal Electoral de Guatemala.

En un video publicado en su página oficial de Facebook, Giammattei agradeció a sus seguidores por su apoyo y dijo que hay “tiempos difíciles por delante” y que al país le espera una transición larga, pero que espera que sea “una gran oportunidad como país”. Agregó que cuando asuma el cargo, el 14 de enero del próximo año,” no vamos a perder un solo día para hacer lo mejor para nuestra querida Guatemala”.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, felicitó a Giammattei en un mensaje transmitido por televisión.

“Como presidente de la República, me uno a esta fiesta cívica electoral y con base a los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral me permito felicitar al binomio presidencial del Partido Vamos, conformado por el señor Alejandro Giammattei y el señor Guillermo Castillo, por haber alcanzado la mayoría de los votos válidos en esta segunda vuelta electoral”, dijo Morales.

También Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a Giammattei, a través de Twitter, y dijo que este cuenta con el apoyo de la OEA “para trabajar en beneficio del pueblo de Guatemala”.

CNN Español