web analytics

¿El crimen organizado tiene madre?

0
1089

Raúl Flores Martínez.

En más de 15 años que llevo especializándome en los temas de seguridad, jamás se me había pasado por la mente que el crimen organizado tuviera madre.

Quizá para los Amlovers en su mundo color de rosa, los delincuentes tienen madre y está con la chancla en la mano regañándolos por instrucción Presidencial.

¿Hasta cuándo entenderá el Presidente André Manuel López Obrador que el crimen organizado, qué los sicarios y estructura del Cártel del Noreste tienen todo, menos madre?

La muestra son las diversas ejecuciones, enfrentamientos con armas de grueso calibre y recursos económicos suficientes para poner de cabeza un gobierno o el país.

En distintas ocasiones hemos escrito, en este espacio, el modo de operar del CDN/Zetas pagando a su base social en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con cantidades que van más arriba de los apoyos que da el gobierno Federal.

Quienes han estado bajo fuego cruzado o han sido víctimas del crimen organizado, saben de antemano que los sicarios no tienen madre, ni una pizca.

Que alguien le diga al Presidente de México, que la mayoría de criminales provienen de hogares disfuncionales, donde no había padres o una figura de autoridad, por ello, nunca le harán caso.

Lo peor del caso, es que los criminales se burlan de las buenas intenciones del Presidente del país; tan se burlan que sigue creciendo la violencia y en unos meses no se podrá controlar; solo tiempo al tiempo.