web analytics

468.7 millones de pesos para Internet para Todos

México.- La empresa CFE Internet para Todos, organismo creado por el gobierno para proveer de internet en zonas remotas del país, contará con un presupuesto de 468.7 millones de pesos para el siguiente año.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la empresa del Estado deberá utilizar estos recursos, en caso de ser aprobados, para dar acceso de internet a los mexicanos en sitios públicos.

“En materia de telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del programa Internet para Todos, con un monto de 468.7 millones de pesos, buscará el aprovisionamiento del servicio de acceso a internet en sitios públicos”, menciona el documento publicado el domingo.

En julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de esta empresa dependiente y administrada del gobierno para lograr que los cerca de 50 millones de mexicanos que no tienen acceso a este servicio puedan hacerlo a través de conexiones gratuitas en sitios como escuelas y plazas públicas.

“Se creó la empresa pública para comunicar al país con internet (…), es una empresa de telecomunicaciones de internet para todos, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo el presidente.

Internet para Todos dependerá de la CFE, dirigida por Manuel Bartlett, pues utilizará la infraestructura de la empresa proveedora de energía eléctrica en el país.

El Financiero