web analytics

Feria del Libro en el Estado de México

0
521

México .— Con la participación de 300 sellos editoriales —de entre los cuales destacan 150 mexicanos— se realizará la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que se celebrará del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

En conferencia de prensa, Cecilia Portilla Kürhrs, directora de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toluca, informó que se realizarán 300 actividades, entre presentaciones editoriales y actividades culturales, y se espera una afluencia de 10 mil personas diarias.

Comentó que entre lo más destacado se encuentra la creación de FILEM infantil, espacio dedicado para fomentar la lectura y en la cual se impartirán 25 talleres de dibujo, fabricación de instrumentos, títeres y cuentacuentos, además de “bibliotecas humanas”, mismas que están conformadas por ocho expertos en música, historia y gastronomía, quienes se hallarán en disposición de charlar con los visitantes a la feria.

También se entregará un premio al poeta y ensayista Jaime Labastida, por su incansable labor a favor de la cultura de México; asimismo se otorgará un reconocimiento al trabajo de artistas e intelectuales del Estado de México como Guadalupe Cárdenas, Pablo González Casanova, María Eugenia Leefmans, Gerardo Novo e Inocente Peñaloza.

El programa académico contará con la presencia de Odette Alonso, Guillermo Arriaga, Mauricio Carrera, Agustín Fernández Mayo, Augusto Isla, Martha Sanz, Alejandro Solalinde, Phillipe Olle Laprune, Elmer Mendoza, Cristina Rivera Garza y Alejandro Rosas.

La parte artística incluirá a la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como al virtuoso flautista Horacio Franco.

NTX