web analytics

Se complica todo para Pablo Lyle; juez dice que no era justificable el ataque

0
150

México.-En el documento entregado a Pablo Lyle, acusado de homicidio involuntario en Estados Unidos, el juez Alan Fine especificó que el cubano Juan Ricardo Hernández en ningún momento se mostró agresivo durante el incidente de tránsito en el que fue golpeado por el actor

En la notificación por escrito en la que el juez rechazó el argumento de defensa propia del protagonista de Mirreyes contra Godínez se detalla que, cuando Lyle se bajó del carro para enfrentar a Juan Ricardo Hernández, la víctima puso sus manos en posición de defensa.

De acuerdo con Telemundo, el texto señala que cuando el “cubano regresaba a su carro estaba gesticulando y hablando y en ningún momento hizo algo que pudiera ser interpretado como una amenaza de muerte para el actor o su familia”.

La defensa del actor recibió el documento de tres páginas en el que resume los motivos por los que el juez rechazó los argumentos de defensa propia en el caso que se le sigue a Lyle por golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien lamentablemente falleció días después.

Estableció que hay bases para continuar con un juicio al considerar que no hubo una justificación concreta para golpear al cubano, así que el proceso se llevará a cabo conforme se indica.

Tras la audiencia del pasado lunes, el abogado Bruce Lehr señaló a la cadena televisiva que estudiarán el documento y analizarán las posibilidades legales para, en su caso, presentar un recurso de apelación.

 Excelsior