web analytics

Prevé Delgado Carrillo aprobación de leyes secundarias de Reforma Educativa en dos semanas

México.- Consultado sobre la legislación secundaria de la Reforma Educativa, Delgado Carrillo, afirmó ayer que no apresurarán nada, y que se prevé un “horizonte máximo” de dos semanas para su aprobación.

Dijo que no apresurarán de “manera innecesaria” el proceso legislativo y se privilegiará que salga con el mayor consenso posible.

Ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario consideró que los maestros tienen derecho de manifestarse y siempre serán bienvenidas sus demandas, “es normal que ellos tengan desconfianza y que desconozcan el proceso legislativo”.

Aseguró que como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) recibió y firmó su petición, junto con otros coordinadores.

“Estos grupos magisteriales buscan una modificación a la ley y la respuesta la tendrán cuando se apruebe la ley, no se puede dar antes”, enfatizó el parlamentario.

Consideró que en las siguientes dos semanas se lograrían los consensos y serán avaladas la Ley General de Educación, la Ley de Carrera Magisterial y la Ley para el Sistema de Evaluación Continua.

Estos grupos magisteriales buscan su “basificación, y coincido con ellos; entonces vamos a buscar que esto quede en la ley”, expresó.

“Yo les puedo dar mi palabra y tiene un papel firmado por mí y por la Jucopo, el tema es que tengan un poco de paciencia”, ellos estarán satisfechos en su demanda hasta que la legislación sea aprobada.

Interrogado sobre la salida anticipada de labores del personal del Palacio Legislativo debido a los bloqueos de la CNTE, adelantó que en la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativo definirá los protocolos para proceder en esos casos.

Por último, Delgado Carrillo refirió que la aprobación de diversas modificaciones legales para establecer como delitos la defraudación fiscal y la venta de facturas falsas, a fin de combatir las empresas fantasmas, también será una reforma prioritaria porque abonará en la recaudación de ingresos para el 2020.

Con información de la Cámara de Diputados