web analytics

Suspende STPS a dos empresas de programa para aprendices

México.- Después de dos días de protestas en Cuernavaca, Morelos, por parte de beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) aseguró que las empresas D & C Jiménez e Iwet Concept de México fueron suspendidas debido a que están siendo investigadas por los reportes de los mismos aprendices respecto a que eran obligados a dar parte de su beca, por lo que ya se levantaron las denuncias penales correspondientes.

Ayer, los quejosos señalaron que la suspensión de estas empresas se dio porque se negaron a entregar documentos a los encargados del programa, entre ellos credenciales de elector, para fines políticos.

Ese día también presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y las secretarías de la Función Pública y la STPS en contra del director del Banco de Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, y el encargado de este proyecto en Morelos, Miguel Ángel Rabadán Castrejón, por la violación a sus derechos al dar de baja a estas compañías, además de abuso de autoridad, desvío de recursos y peculado.

En un comunicado, la STPS señaló que se debe actuar con responsabilidad “no permitiendo actos de simulación, ni de corrupción”.

Pidió a los jóvenes que no se dejen manipular. “No permitan que terceros les nieguen la posibilidad de capacitarse en un centro de trabajo que les guste, que les abra puertas y que les dé herramientas para su formación”.

La Jornada