web analytics

¡A partirles su m…!

Raúl Flores Martínez.

La orden ya se dio, es más que clara. Partirle su madre a todos aquellos que se quieran pasar de listos con soldados, marinos e integrantes de la Guardia Nacional. La orden es directa y se pondrá en marcha con las bases sociales del crimen organizado, sobre todo en los estados de Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, donde jóvenes, mujeres y niños han agredido a los elementos de las Fuerzas Armadas.

De enero a junio del presente año, los elementos de las Fuerzas Armadas han sufrido 126 ataques; es decir, 21 ataques al mes, lo que generó descontento entre la tropa que han aguantado durante nueve meses diversas humillaciones que serán cobradas con creces con aquellos que nuevamente quieran golpear a los elementos castrenses durante los operativos que estén realizando en eses momento.

Platicando con un mando de la Sedena que tiene a su cargo un pelotón en Puebla, me dijo feliz “ahora si les partimos su madre a esos gandallas que se pasan de pendejos”. Una advertencia que se cumplirá con algunos toletes y escudos que tienen los elementos militares para hacer frente a manifestaciones que se han salido de control.

La advertencia ya está hecha, “solo pegar en el cuerpo, tratando de no dejar huellas en los cuerpos”, huellas que puedan ser utilizadas para acusarlos de uso excesivo de la fuerza ante las Comisiones de Derechos Humanos de los estados y la nacional, que por cierto anda muy activa mandando personal a Tamaulipas, ante la supuesta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo.

A través de un video enviado por Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, da a conocer un supuesto montaje de las autoridades estatales; digo, supuesto porque no se nos debe olvidar que este personaje está ligado con los integrantes del Cártel del Noreste/Zetas, incluso dimos a conocer en este espacio varias veces las declaraciones de uno de los jefes del crimen organizado que lo delata con la cantidad de dinero que recibe a la semana.

Aun así, debemos esperar a que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, debido a que los testimonios que se difunden en ese video, casualmente tienen un argumento bien dicho, sin tartamudear y bien aprendido. Este tipo de testimonios lo dieron algunas mujeres con los supuestos desaparecidos que terminaron siendo sicarios de la contra o del mismo CDN/Zetas.

Tiempo al tiempo para que se aclare esta supuesta ejecución extraoficial, aun así los militares ya están con carta abierta para partirle su queso a todos aquellos que quieran ponerse al tú por tú con los elementos del ejército, marina o Guardia Nacional.