web analytics

Maduro anuncia que no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Venezuela.- El Presidente Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que no viajará a Nueva York para la reunión anual de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realiza este mes.
En una declaración por la televisión estatal, Maduro dijo que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y su canciller, Jorge Arreaza, representarán a Venezuela en la reunión.
“Este año no voy a ir. Este año me quedo con ustedes trabajando aquí en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo”, informó Maduro en una transmisión por el canal estatal de televisión.
Maduro agregó que una delegación de su gobierno entregará unas 12 millones de firmas como parte de una campaña que ha denominado “No more Trump” contra las sanciones estadounidenses.
El mandatario asistió a la reunión en 2018, después de ausentarse casi tres años y enviar a su canciller para representar al país. En el 2015, pidió una “refundación” del organismo.
Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado. El líder opositor se proclamó jefe de gobierno argumentando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue “fraudulenta”.
ContraRéplica