web analytics

Policías federales consiguen acuerdo tras rechazo de unirse a GN

0
949

México.– Alrededor de las 21:15 horas de este viernes comenzó el retiro del bloqueo que policías federales mantuvieron durante casi ocho horas en Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los policías federales inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional liberaron, en principio, uno de los carriles con dirección al norte, pero advirtieron que de no resolverse sus demandas este sábado volverían a realizar bloqueos y otras acciones.

De esa manera comenzó el desahogo de los vehículos atrapados en el Circuito Interior, al oriente de la Ciudad de México, bajo la supervisión de elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina.

Policías federales inconformes con incorporarse a la Guardia Nacional y autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lograron acuerdos, entre ellos no realizar bloqueos ni afectar a terceros.

La SSPC indicó que, a través del diálogo con los representantes de los policías federales inconformes, su abogado y la dependencia se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la Guardia Nacional.

Asimismo para la conclusión de sus servicios en la institución de aquellos elementos que no deseen seguir algunas de las opciones propuestas.

Los elementos inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros, mientras que la Secretaría asumió el compromiso de mantener una comunicación fluida y permanente que facilite el seguimiento de los acuerdos alcanzados.

La SSPC reafirmó mediante un comunicado que el camino de la negociación y los consensos es la mejor vía para solucionar los conflictos y los diferendos.

La línea aérea Interjet dio a conocer que apoyará a los pasajeros que resulten afectados ante el bloqueo por manifestantes que continúa este viernes en el acceso a la Terminal 1 del AICM.

Para tal propósito, ofrece las siguientes opciones: protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 13 y 20 de septiembre de 2019, considerando que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En caso de contar con segmentos adicionales (regresos o continuaciones), los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 27 de septiembre, puntualizó la compañía aérea en un comunicado.

Refirió que si se desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes y para cambios posteriores, se deberán pagar los cargos correspondientes. Además, no proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con términos y condiciones.

A su vez, Aeromar notificó a sus usuarios con vuelos confirmados este viernes saliendo de la terminal aérea capitalina y “que no puedan llegar a tiempo para tomar sus vuelos derivado de los cierres viales en las inmediaciones del AICM, les informamos que estaremos apoyándolos ofreciendo cambios sin cargos en uno de nuestros siguientes vuelos de acuerdo a la disponibilidad de los mismos”.

Estos cambios, detalló en un comunicado, pueden ser realizados directamente en mostradores de aeropuerto o a través de su call center.

Por su parte, mediante su cuenta de Twitter, Vivaaerobus retomó la publicación de la cuenta del AICM para informar “Se reporta manifestación civil en acceso a Terminal 1, sugerimos tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones en su vuelo”.

 

NTX