web analytics

FGR obtiene vinculación a proceso contra cuatro hombres por su probable responsabilidad en el delito de secuestro

México.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro hombres por su probable responsabilidad en el secuestro de una persona.

Roberto “H”, Daniel “M”, Fernando “C” y Roberto “D” fueron detenidos en flagrancia en marzo de este año, por la probable comisión del delito de robo a transporte público.

Producto de diversas técnicas de investigación, inspecciones al inmueble donde la víctima fue privada de la libertad y tras la diligencia de reconocimiento, se solicitó la orden de aprehensión en contra de los cuatro hombres, la cual fue librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

Por lo anterior, se cumplimentó la orden de aprehensión al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Con los elementos de prueba obtenidos por el MPF, se obtuvo la vinculación a proceso por la probable comisión del delito ya mencionado, otorgándose dos meses para la investigación complementaria.

Con información de la FGR