web analytics

Trabajadores de Pemex con quemaduras durante el sellado de una toma clandestina

México.- El secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que seis elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultaron con quemaduras en el momento en el que realizaban trabajos de sellado de una toma clandestina de gas LP en uno de los ductos, por la toma clandestina detectada en San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la fuga de Gas Licuado de Petróleo (LP) registrado la madrugada de este lunes en Cuautlancingo, Puebla, está controlada y no representa riesgo para la población.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez Márquez manifestó que han detectado alrededor de 300 tomas clandestinas de gasoductos en lo que va de 2019 y que se reforzarán las distintas zonas principalmente en el Triángulo Rojo y San Martín Texmelucan.

Reiteró que el número de bandas delictivas que roban gas, se ha incrementado, se ha detectado 300 tomas esto ha representado una migración de los huachicoleros al gas.

Los heridos, trabajadores de Pemex, fueron trasladados a los nosocomios más cercanos, quienes sufrieron quemaduras en gran parte del cuerpo, al registrarse un chispazo durante las maniobras para controlar la fuga.

El Heraldo de México