web analytics

Reconocen en gobierno de CDMX que seguridad es la principal demanda

Ciudad de México.- La procuración de justicia y seguridad ciudadana sigue siendo la principal demanda por resolver, dijeron la procuradora, Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

Al llegar al primer Informe de Gobierno, la Procuradora comentó que en materia de procuración de justicia “todavía nos falta, pero estamos trabajando”.

Mientras que el jefe de la policía capitalina admitió que “la seguridad sigue siendo la principal prioridad, la principal  demanda”.

Por lo que dijo que el reto es no sólo avanzar en el combate al crimen, sino en generar un cambio en la percepción de la ciudadanía.

Entrevistado antes del inicio del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, mencionó que “hay un trabajo coordinado con otras instancias de seguridad y eso es lo que nos ha generado hoy un escenario donde podemos decir que empezamos a  avanzar en materia de recuperar la seguridad y la paz”.

A la pregunta de si se siente satisfecho con los resultados en materia de seguridad respondió:

“No, no, satisfecho no, hemos estado trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos con los que la policía y la Procuraduría contaban. Y creo que se ha avanzado de manera importante”.

Entrevistado en la calle de Donceles afuera del Congreso comentó que en nueve meses aumentó la capacidad de patrullaje y hay más policías en la capital con capacitación.

La Jornada / Elba Mónica Bravo