web analytics

Mujeres vuelven a marchar para exigir alto a feminicidios

México.- A un mes de que se realizó una de las protestas feministas más significativas de los últimos años, y en coincidencia con la conmemoración de otro aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, colectivos de mujeres realizaron este jueves una nueva protesta en la Ciudad de México.

Vestidas de negro y morado, algunas con paliacates verdes en favor del aborto y haciendo sonar sus tambores, las mujeres manifestantes se reunieron en el Monumento a la Revolución para iniciar, en punto de las 16:00 horas, el llamado #TerremotoFeminista.

El contingente fue encabezado por madres de víctimas de feminicidio, como Irinea Buendía, quien desde 2010 busca justicia por el asesinato de su hija Mariana, posiblemente cometido a manos de su esposo, un policía judicial del Estado de México.

“Madres en resistencia del Estado de México, luchando por los derechos de nuestras hijas asesinadas por perversos, misóginos, violentos, cobardes (…) para tener acceso a la verdad y justicia”, se leía en la pancarta que la mujer sostuvo con otras mamás.

En esta protesta también participaron niñas, que hicieron sonar tambores y sostuvieron pancartas con una misma exigencia: “Vivas y libres nos queremos”.

El #TerremotoFeminista recorrió toda la Avenida Insurgentes y dobló en Paseo de la Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia, que aún conserva la leyenda “México feminicida” que le fue inscrita durante la manifestación masiva del pasado 16 de agosto.

Expansión