web analytics

Tras críticas al Conacyt, destituyen a Antonio Lazcano del Sistema Nacional de Investigadores

0
1217

Luego de que el científico e investigado emérito, Antonio Lazcano criticara al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el día de ayer fue notificado de su destitución en la Comisión Dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores.

De acuerdo con La Crónica, la noticia se dio a conocer por el divulgador de la ciencia Martín Bonfil a través de redes sociales.

El científico fue notificado a través de un correo electrónico, donde se señala que, de acuerdo con el artículo 13, era cesado por inasistencia a reuniones plenarias.

No obstante, se ha apuntado que la destitución ocurrió durante una de esas sesiones a las que Lazcano asistió tuvo un desencuentro con Mario de Leo, director general del Sistema Nacional de Investigadores, a quien le recomendó renunciar a un cargo en donde debía atender temas que le eran ajenos.

Bonfil además señala que la destitución se dio con la respuesta de la titular del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, a un artículo editorial de Lazcano en el que denunciaba las medidas tomadas por el Conacyt que, consideró, causaron graves daños al sistema científico mexicano, calificándolo de “mentiras”.

 

Con información de agencias.