web analytics

México firma iniciativa contra el cambio climático en la ONU

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard firmó una iniciativa para exhortar a todas las naciones a tomar medidas para reducir el impacto de Cambio Climático en el océano y transformar las industrias relacionadas para para contribuir a la mitigación.

En la sede de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el canciller participó en el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible y suscribió a nombre de México el Llamado a la Acción Climática Basada en el Océano.

En la iniciativa se propone invertir en soluciones climáticas basadas en la naturaleza, aprovechar la energía renovable basada en el océano, descarbonizar las industrias oceánicas, asegurar alimentos sostenibles para el futuro, avanzar en el despliegue de la captura y el almacenamiento de carbono.

“Con la firma del documento y la activa participación de nuestro país, el @GobiernoMX fortalece su liderazgo en iniciativas multilaterales encaminadas a lograr un océano limpio y sano, el uso sostenible de los recursos oceánicos y el crecimiento y desarrollo económicos”, publicó el Gobierno de México en su cuenta de Twitter.

Por su parte la cancillería informó también a través de la red social que México y otros 13 países que conforman el Panel de Alto Nivel para la Construcción de una Economía Oceánica Sostenible, firman un llamado a la acción que invita a tomar acciones para reducir el impacto del cambio climático en el océano y transformar las industrias vinculadas.

El Heraldo de México / Paris Alejandro Salazar