web analytics

¡Operación Nuevo Laredo!

Raúl Flores Martínez.

Tan escondido lo tenían en el gabinete de Seguridad que cada mañana, se analiza en la Ciudad de México, cómo en Tamaulipas con la finalidad de darle forma y ponerlo en marcha.

De acuerdo con la Información Filtrada, los aparatos de inteligencia del gobierno Federal, ya tienen mapas, nombres e incluso algunas direcciones en Nuevo Laredo, Reynosa y otros tres municipios de los blancos prioritarios para desarticular escisiones del crimen organizado.

De los objetivos prioritarios localizables, están cinco escisiones consideradas de alta peligrosidad que tendrán que ser “abatidos sus integrantes”, por ser considerados “demasiado violentos”.

El Cártel del Noreste: Luis Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, Felipe Zepeda Dávila, Jorge Gutiérrez Pimentel, alias “El Borrado”; Martín Rodríguez Barboza, “El Cadete”.

Las Panteras: Pablo Micael Ramos, alias “Pantera 24”; Hugo Alberto Orduña Barrientos, “Comandante Pájaro”.

Los Ciclones: Alfredo Cárdenas Martínez, “Conta Alfredo”; Ariel Treviño Peña, “El Tigre”, Heriberto Bazán Rodriguez.

Zetas Vieja Escuela: Rogelio González Pizaña, “Z-2”, José Roberto Stolberg Becerra, “La Barbie”, Óscar Adrián Guardiola Aguilar, “Guardiola” Karin Rivera Vega, “El Wero”, Antonio Salas Perea, alias “Chihuahua”.

Los Metros: Rodolfo Tovar Zapata y Bartolo Rodarte Castillo, “Primito”.

Junto con estas investigaciones, también hay algunas más en contra de un activista de derechos humanos en Nuevo Laredo que tiene vínculos con las organizaciones criminales.

A decir de las fuentes consultadas, ese activista de Nuevo Laredo entregó “buena información” en el Senado de la República para la detención de algunos integrantes del crimen organizado en la entidad, para evitar que sigan las investigaciones en su contra.

Es un hecho que la “Operación Nuevo Laredo” será encabezada por las autoridades del gobierno de Tamaulipas con el respaldo de la Sedena, Semar y Guardia Nacional.

Incluso el propio secretario Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, reconoció el pasado viernes 20 de septiembre en la Feria de Protección Civil que se llevó acabo en la Plancha del Zócalo capitalino, qué Nuevo Laredo es una prioridad en seguridad.