web analytics

PAN anuncia impugnación a leyes secundarias en materia educativa

México.- Los diputados panistas anunciaron que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar la aprobación, por mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

El coordinador de los diputados del PANJuan Carlos Romero Hicks denunció que existe un cúmulo de errores de contenido que vulneran el texto de la Constitución, así como las faltas en el procedimiento legislativo.

A Morena y a sus aliados les urgía aprobarlo, con tanta prisa que incluso el plazo otorgado a las entidades federativas para la armonización de sus leyes no coincide con la reforma constitucional, dijo.

Romero Hicks señaló que las leyes como quedaron le dan la espalda a los educandos, provocarán retrocesos y establecen disposiciones a modo para un sindicato.

Expuso que estos proyectos son centralistas, colocan al Secretario de Educación Pública como jefe de sus pares en los estados, lo cual es absurdo y violenta la división de poderes.

La Ley Reglamentaria del Artículo 3° en materia de Mejora Continua de la Educación no respeta el diseño institucional mandatado en la Constitución Política, elimina la evaluación diagnóstica y regula deficientemente el Sistema Integral de formación, capacitación y actualización, consideró el líder de la bancada panista.

El Heraldo de México / Elena Soto