web analytics

América golea 4-1 a Guadalajara en “clásico nacional”

0
774

México. América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, goleó el sábado 4-1 a Guadalajara en el “clásico nacional” con un doblete de Francisco Córdova en la duodécima jornada del torneo Apertura.

El encuentro marcó el debut de Luis Fernando Tena como director técnico de las “Chivas” de Guadalajara tras su nombramiento el jueves en sustitución de Tomás Boy.

América se puso en ventaja a los 18 minutos con el primer gol de Córdova quien definió de zurda ante la salida del portero José Antonio Rodríguez tras controlar un centro enviado por el colombiano Roger Martínez desde el sector izquierdo.

Guadalajara complicó su situación a los 37 minutos por la expulsión de Antonio Briseño quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Giovani Dos Santos.

Córdova anotó su doblete al final del primer tiempo cuando remató con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Paúl Aguilar.

El llamado “Rebaño Sagrado” descontó a los 50 minutos con un potente zurdazo de Alan Pulido dentro del área.

La situación para Guadalajara se complicó más a los 72 minutos cuando el árbitro expulsó a Alan Cervantes por reclamarle airadamente después de marcar un penal a favor del América.

Dos minutos después, el argentino Emanuel Aguilera anotó el tiro penal con un potente disparo, y cerca del final Henry Martín marcó el cuarto tanto con un acrobático remate tras controlar un centro enviado por el ecuatoriano Renato Ibarra desde el sector derecho.

En los otros partidos del sábado, Pachuca ganó a Cruz Azul 2-0, mismo marcador con el que el vigente campeón Tigres UANL derrotó a Monterrey. En tanto, Necaxa y Bravos de Ciudad Juárez empataron 0-0.

La jornada, en la que descansó Monarcas Morelia, se completará el domingo con los encuentros entre Pumas UNAM-Santos Laguna, Atlético San Luis-Tijuana y Veracruz-Toluca.

El viernes, Puebla registró su segundo triunfo consecutivo tras ganar 2-1 a León, y Atlas derrotó 2-0 a Querétaro.

 

REUTERS