‘Narda’ toca tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán

0
666

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Narda tocó tierra hoy a 15 kilómetros al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se prevé que se mueva sobre Colima, Jalisco y Nayarit, este día, ingresando nuevamente al océano Pacífico mañana, causando lluvias intensas a puntuales torrenciales.

En su último reporte, el SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Narda se ubicó aproximadamente a 15 kilómetros en tierra al noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima.

Agregó que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.  Se encuentra “Latitud Norte:18.1° Longitud Oeste: 102.1°.

Indicó que la zona de vigilancia por la tormenta tropical Narda es desde Acapulco, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco .Gro., hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Explicó que continúa el pronóstico de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

NTX