web analytics

Reportan a Quintana Roo libre de sargazo excesivo

0
401

CANCÚN. La Red de Monitoreo del Sargazo Cancún dio a conocer que ninguno de los destinos del norte de Quintana Roo presenta llegada excesiva de la macroalga.

Luego de meses en los que zonas del estado presentaban por lo menos un destino (Punta Molas) con el arribo de la macroalga en cantidades excesivas, la víspera se informó que la llegada fue abundante en 10 puntos, moderada en siete, muy bajo en 42 y sin sargazo 21.

De acuerdo con el semáforo de esta red, es abundante en Nizuc Playa Coral, Riviera Cancún, Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Punta Molas, así como en las playas Xhanan, Bonita y Mezcalitos.

Mientras que la llegada es moderada en Isla Blanca, Punta Esmeralda, Punta Morena, Playa Chen Río, Playa San Martín y Playa Bush.

En tanto, no presentan rastro de la macroalga Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Mujeres Playa del Faro y Punta Sur, Tulum Ruinas, Tulum Norte y Sur, Arco Maya, Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Cozumel Muelle, El Cielo y Punta Sur, así como en las playas San Juan, Chankanaab, Mia, San Francisco y Palancar.

Cabe destacar que hasta el pasado 24 de septiembre los destinos Punta Molas y Playa Xhanan eran los únicos en registrar la llegada excesiva de sargazo; mientras que del 25 de septiembre al 4 de octubre, solo Punta Molas tuvo enormes cantidades.

NTX