web analytics

¡Mataulipas regresa!

Raúl Flores Martínez.

La expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, es estratégicamente perfecta. Alianzas con grupos criminales que van de salida para enfrentar a los grupos rivales, es lo que les está dando frutos.

Ya no es un secreto que el CJNG, hizo una alianza con el Cártel del Golfo para arrebatarle la plaza a Cártel del Noreste.

De acuerdo con la Información Filtrada de funcionarios del gobierno de Tamaulipas, se han interceptado diversos mensajes que son órdenes para algunas células como “Los Metros” y “Ciclones” para dar golpes quirúrgicos en Reynosa.

El primer punto de tomar es Reynosa para expandirse a Nuevo Laredo y otros municipios vecinos de la unión americana, puntos claves en las rutas de la droga.

Dentro de la estrategia de expansión de la organización delictiva de Jalisco, está comprar a los vendedores de droga, halcones del CDN para que les pasen la información de dónde se mueven las células de esta organización para ejecutarlos.

Dentro de los objetivos de la alianza CJNG-CDG, se encuentra la primera estructura del CDN y no sorprende que también salga a la luz el nombre del activista, Raymundo Ramos.

Raymundo Ramos está dentro de los objetivos del CJNG, que será exhibido por integrantes de esta organización criminal a través de un video que difundirán en las próximas semanas en las redes sociales.

Lo cierto, es que la violencia está tomando más fuerza en Reynosa, Tamaulipas por la guerra intestina que se está comenzando a gestar en esta zona del estado, nuevamente traerá inseguridad a la población.

Ahora tendremos que esperar, la respuesta de los tres niveles de gobierno para evitar que nuevamente Tamaulipas, se vuelva Mataulipas.