web analytics

Mancera, dispuesto a comparecer si lo llaman

México.- El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, entrevistado sobre la detención del ex subsecretario de finanzas, Hedilberto Chávez Gerónimo –por desvío de mas tres millones de pesos-, dijo sentirse “tranquilo y atento a cualquier posible llamado (de la autoridad)”.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo sobre el ex funcionario de finanzas “todo lo que abone a conocimiento, a transparencia, es importante que se den las garantías del debido proceso y de defensa”

Al cuestionarle si no tenía algún tipo de temor porque este sea un asunto con un fin político, el ex mandatario local respondió: “Desearía que no lo fuera. Esperemos que no lo sea, a veces la forma de difusión marca alguna tendencia, pero siempre he reiterado, nosotros estamos pendientes, atentos a cualquier posible llamado”.

En su gobierno se utilizó, poco más o menos, 200 mil millones de pesos por ejercicio, y los servidores públicos saben que se tienen que llevar a cabo conforme a reglas de operación, sin algo no está acorde, pues simple y sencillamente que se pruebe, explicó.

-¿Está dispuesto a comparecer?

-Claro, en cualquier circunstancia.

-¿No tiene ningún temor?

-No, estoy tranquilo y obviamente lo que se tenga que aclarar que se aclare.

La Jornada / Víctor Ballinas