web analytics

Desatienden bacheo de vialidades en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- La Magdalena Contreras, encabezada por Patricia Ortiz, se desatendió de las solicitudes de bacheo en las vialidades secundarias durante el primer semestre de 2019, pues de los más de 11 millones que etiquetó, no ha ejercido un solo peso.

Evaluaciones del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (Cesac) reportan cero en avance de metas establecidas en cuanto a las solicitudes presentadas, mientras que entre abril y junio registran 5.79, cuando el puntaje máximo es de 100.

Por tratarse de solicitudes de trámite y servicios no cuenta con meta programática, ya que se considera el número de servicios ingresados a través de Cesac y la ventanilla única, sostiene el documento público.

En una consulta a los informes programáticos presupuestales, balances generales y estados financieros de la alcaldía, se dio cuenta que en el capítulo 2411, que contempla el presupuesto para mezcla asfáltica, en el primer semestre se destinaron 11.8 millones, sin embargo, ni un solo peso fue ejecutado.

También en el primer semestre de 2018, se etiquetaron más de ocho millones, mismos que no fueron ejecutados, de acuerdo con los reportes públicos de la entonces delegación.

La misma situación ocurrió durante la anterior administración de la delegación, encabezada por Fernando Mercado.

Los indicadores se mantienen en cero durante los primeros tres trimestres de 2018, periodo en el que gobernó el PRI la demarcación territorial.

Vecinos de la colonia El Rosal reportaron un bache de amplias dimensiones, que se ubica en avenida Las Flores y La Paz.

El Heraldo de México