web analytics

La primera preocupación ha de ser siempre la persona humana: Papa Francisco

Roma.- El Papa Francisco con motivo del Día mundial de la alimentación, envió un mensaje al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu.

La primera preocupación ha de ser siempre la persona humana, especialmente quienes carecen de alimentos diarios y que a duras penas pueden ocuparse de las relaciones familiares y sociales. Cuando se ponga a la persona humana en el lugar que le corresponde entonces las operaciones de ayuda humanitaria y los programas destinados al desarrollo tendrán una mayor incidencia y darán los resultados esperados. No podemos olvidar que lo que acumulamos y desperdiciamos es el pan de los pobres.

En la carta enviada al Director de la (FAO), el Obispo de Roma dijo que para combatir los trastornos alimentariosSólo se pueden combatir cultivando estilos de vida inspirados en una visión agradecida
de lo que se nos da, buscando la templanza, la moderación, la abstinencia, el dominio de sí y la solidaridad: virtudes que han acompañado la historia del hombre.

En su mensaje también enfatizó en cultivar una relación saludable con el entorno que se vive, buscando el bien común y eliminando el individualismo y egocentrismo.

Resulta cruel, injusto y paradójico que, hoy en día, haya alimentos para todos y, sin embargo, no todos tengan acceso a ellos, o que existan regiones del mundo en las que la comida se desperdicia, se desecha, se consume en exceso o se dedican alimentos a otros fines que no son alimenticios.

El Heraldo de México