web analytics

La Secretaría de Seguridad Ciudadana participa en diligencia de cateo en Xochimilco

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) participaron en coordinación con Policías de Investigación y de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo en la ejecución de la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, autorizada por la Jueza Centésima Décima Tercera Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Derivado de trabajo de inteligencia e investigación se identificó que una persona que responde al alías de “Cabezas y/o Richi”, quien tras la detención de su concuño “El Tortas”, funge como actual líder de una organización criminal denominada “Cártel Fuerza Anti Unión Tepito”.

Como resultado de trabajos de investigación ante denuncias de diversos delitos en las zonas norte, centro, poniente y sur, se logró ubicar dos domicilios, en los cuales mediante diversas diligencias de investigación, se logró confirmar que en dichos inmuebles se realizaban actividades propias de la comisión de delitos vinculados al narcomenudeo.

En el primer inmueble ubicado en la avenida 16 de septiembre, colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, se logró la detención del “Cabezas y/o Richi” en compañía de una mujer.

A estos detenidos se les decomisó un envoltorio de aproximadamente 100 gramos de presunta cocaína, 105 dosis de polvo blanco contenidas en bolsas plásticas.

Además de un arma de fuego calibre 380 milímetros, una báscula gramera, diversos equipos telefónicos y billetes de diversas denominaciones aproximadamente 10 mil pesos, moneda nacional.

En el segundo inmueble, en la misma ubicación, se logró la detención de una joven de 18 años y un hombre de 20.

A estos últimos se les aseguró 19 envoltorios con presuntivo de clorhidrato de cocaína.

Los ahora detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para definir su situación legal.

Con información de la SSC