web analytics

Sedena realiza operativos en Culiacán

0
281

SINALOA. Los elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron sus primeros operativos de reconocimiento y persuasión, en la ciudad de Culiacán.

Junto a los agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, durante la tarde-noche del sábado estuvieron realizando algunos recorridos por las principales vialidades de la ciudad, especialmente en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, donde se registró el enfrentamiento entre la Guardia Nacional y los hijos de Joaquín Guzmán Loera.

La Unidad Especial de la Sedena, que llegó especialmente para reforzar la seguridad en la capital del estado, estuvo haciendo dichos recorridos y paradas momentáneas en algunos puntos de este sector.

Estuvieron en la zona donde comenzó el ataque a los elementos de la Guardia Nacional y en los lugares donde se registraron algunos bloqueos, sin embargo, no estuvieron, al menos este sábado, instalando retenes como se había anunciado.

En las entradas y salidas de la ciudad también se implementaron algunos operativos un poco más discretos, en la Autopista Culiacán – Mazatlán, estuvieron al menos tres unidades de la Policía Federal inspeccionando unidades al azar.

Los elementos federales paraban vehículos de todo tipo, incluidos algunos autobuses y tráiler, para revisar el cargamento.

Por su parte las corporaciones locales, estuvieron realizando algunos operativos de manera individual, por otros sectores de Culiacán, para abarcar toda la zona urbana.

Hasta el momento ninguna de estas autoridades ha reportado la detención de alguna persona o aseguramientos.

 

Excélsior