web analytics

Sanders retoma de campaña electoral tras infarto

0
265

NUEVA YORK. La congresista demócrata Alexandra Ocasio-Cortez, una de las líderes del movimiento progresista dentro de su partido, arropó ayer al candidato a las primarias demócratas Bernie Sanders en su primer mitin tras sufrir un ataque al corazón el pasado 1 de octubre.

Al grito de AOC, como se conoce a la congresista, los miles de participantes que se dieron cita en el parque Queensbridge, en el barrio de Queens, recibieron enfervorecidos a la joven política, que presentó a Sanders como “mi tío Bernie Sanders”.

En su discurso, Ocasio, que en las elecciones de 2020 tendrá que luchar de nuevo para ser reelegida congresista, mostró su deuda política con Sanders.

Cuando escuché el nombre de Bernie Sanders empecé a cuestionar la vida que llevaba”, dijo la congresista, que antes de concurrir a las elecciones servía copas en un bar de Manhattan.

Por eso, dijo, que al igual que Sanders, ella defiende el derecho a una educación gratuita, a un sistema de seguridad social universal y a un salario “que permita vivir”.

Ocasio-Cortez forma junto a las congresistas Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley el grupo conocido como ‘La brigada’ (The squad) que ha influido notablemente en el ala progresista del partido este año, y ha atraído numerosos ataques del presidente, Donald Trump.

Con el respaldo de Ocasio-Cortez, Sanders espera impulsar su campaña a las primarias, que en las últimas semanas ha cedido terreno ante la senadora Elizabeth Warren y el exvicepresidente Joe Biden, que encabezan las encuestas.

Además de Ocasio-Cortez, varios políticos del estado de Nueva york que fueron presentados como ‘La brigada neoyorquina’ también mostraron su apoyo al candidato, entre ellos los senadores Julia Salazar, Jessica Ramos, Luis Sepúlveda y Michael Gianaris.

Pero además, el director de cine Michael Moore también subió al escenario para mostrar su apoyo al veterano Sanders de 78 años.

EFE