web analytics

Solo 5 pesitos costará la Tarjeta de Movilidad Integrada

0
374

MÉXICO. A partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada costará cinco pesos en las taquillas de las 195 estaciones del Metro.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de 2020 la tarjeta elevará su costo a 15 pesos.

Las tarjetas deberán ser activadas con una recarga mínima de cinco pesos y máxima de 99, con un saldo límite acumulable de 120.

Servirán para Metro, Metrobús, Tren Ligero y, una vez que se habiliten para Red de Transporte de Pasajeros, Trolebús y Corredores de Transporte, además en el futuro para el Cablebús.

También podrá programarse el servicio de Ecobici.

Así mismo, a partir de este lunes y hasta el 31 de diciembre, los usuarios podrán canjear dos tarjetas viejas por una nueva en los Cubículos Inspector Jefe de Estación de varias estaciones.

Las estaciones donde se podrán hacer válida esta promoción son Pantitlán 1 y 9, Cuatro Caminos, Zaragoza, Tláhuac L-12 Universidad, Constitución de 1917, El Rosario, Indios Verdes, Observatorio, Tacubaya 1, Mixcoac 12, Polanco, La Paz y Ciudad Azteca.

“Como máximo se recibirán cuatro tarjetas antiguas por persona para ser cambiadas por dos nuevas”, comunicó el STC.

En dicha transición se recibirán plásticos con daño físico, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario.

En todos los casos los saldos no son transferibles.

En las taquillas del sistema Metrobús el costo de la Tarjeta de Movilidad Integrada será de 10 pesos.