web analytics

Suspenden clases en 39 municipios en Jalisco por ‘Priscilla’

0
154

MÉXICO. La Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco informó que se suspenden las actividades escolares este lunes 21 de octubre en los planteles de educación básica y media superior de 39 municipios de Jalisco, por el paso del fenómeno hidrometeorológico Priscilla.

Esta información fue confirmada por el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de la entidad Víctor Hugo Roldán Romero, mediante un video que subió a internet.

En este mensaje explicó que por indicaciones del secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, se suspenderán las clases en municipios de la costa y parte sur del estado.

Esto “para estar pendientes de los crecimientos de los ríos hacia las zonas bajas”, subrayó, luego de una reunión del Comité Estatal de Emergencias para establecer los acuerdos y procesos de trabajo y auxilio a la población ante el paso de Priscilla”.

“De igual forma, en todos los niveles de gobierno es la suspensión. Estaremos al pendiente de las acciones a realizar y las comunidades vulnerables a desalojar”, aseveró.

La lista de los municipios en donde se dará pausa a las clases la publicó la Secretaría de Educación estatal, entre las que están: Puerto Vallarta, San Gabriel, Sayula, Tapalpa, Tecolotlán, Tolimán, Tonaya, Tonila, Tuxpan, Atengo, Zapotiltic.

Así como Cabo Corrientes, Cihuatlán, Ejutla, El Limón, Gómez Farías, Mascota, Pihuamo, Zapotlán el Grande, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, entre otros.

 

NTX