49 reos del penal de Aguaruto, en Culiacán, siguen prófugos: Durazo

México.- En la fuga que se registró el jueves en el penal de Aguaruto, en Culiacán, escaparon más de 50 reos, pero algunos fueron recapturados, informó este viernes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

55 personas se dieron a la fuga de manera inicial, pero se logró la reaprehensión de cuatro. Luego fueron localizadas dos personas más, por lo que se busca a 49 reos, puntualizó el secretario de seguridad estatal, Cristóbal Castañeda.

En conferencia de prensa, Durazo apuntó que habían escapado 39 reos del fuero federal y 10 del fuero común.

Sobre si esta fuga estuvo vinculada con los hechos ocurridos en Culiacán, relacionados con un operativo de fuerzas federales para cumplir una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, el secretario dijo que se realiza la investigación correspondiente.

“En una primera etapa, no desvincularíamos el hecho, pero no podríamos confirmarlo en este momento”, apuntó.

El secretario de seguridad del estado detalló que en el penal se inició un amotinamiento en el que cinco elementos de seguridad fueron despojados de sus armas, de estas, cinco eran armas largas y dos cortas. Los amotinados agredieron al personal y fueron enfrentados en la entrada del lugar.

El Financiero