web analytics

La PGJCDMX busca a docente acusado de abusar de menor en primaria de Iztapalapa

Ciudad de México.- Durante la tarde de ayer martes, padres de familia de la Escuela primaria Esther R. Maceda bloquearon el Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa, como protesta porque un docente presuntamente realizó tocamientos a una estudiante.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) busca al profesor acusado por los padres de familia para trasladarlo ante la autoridad y realizar las debidas indagatorias.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México informó que la madre de la menor inició una denuncia por los supuestos hechos ante la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México.

Más tarde, durante este mismo martes, el padre se presentó a la fiscalía para enfrentar al profesor, por lo que acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Y por la noche padres de familia se armaron con palos y piedras y tras tener contacto con la directora del plantel, la agredieron; elementos policiacos ingresaron para salvaguardar la integridad de los estudiantes y profesores con el conocimiento de la supervisora de la Secretaría de Educación Pública, Elvia Ruiz Esparza, quien actuó conforme al protocolo.

Los policías extrajeron a la directora y al personal docente del plantel y los pusieron a resguardo de la PGJCDMX, a fin de evitar un conflicto mayor en el lugar.

El Heraldo de México