Se usó gas lacrimógeno para disuadir irrupción de alcaldes: Presidencia

México.- Al dar a conocer pormenores sobre los hechos ocurridos en Palacio Nacional con los alcaldes que protestaban y pretendían entrar al recinto “con la intención de ser recibidos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que desde un principio fueron atendidos por la coordinadora de Atención Ciudadana, Leticia Ramírez.

Sin embargo, ante la negativa de solo dialogar con esta instancia y la irrupción “por la fuerza a través de la Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores, dado que se labora en andamios para la reparación de la fachada, con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de gas lacrimógeno en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona.

Posteriormente, funcionarios de la Secretaría de Gobernación encabezados por el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández, atendieron al grupo para ofrecer nuevamente una mesa de atención. Se acordó dialogar en los próximos días.

La Jornada