web analytics

Sheinbaum promete acabar con corrupción en Instituto de Vivienda

0
370

CIUDAD DE MÉXICO. La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que se está en la vía de construir un nuevo Instituto de Vivienda (Invi) y que el primer objetivo para lograrlo es acabar con la corrupción.

“Estamos construyendo un nuevo Instituto de Vivienda, todavía nos falta, estamos en ese proceso, pero el primer objetivo es acabar con la corrupción, que se acabe, que se erradique por completo, que no tenga que haber nadie que tenga que estar dando dinero por fuera de lo que no sea su proyecto de vivienda”, subrayó.

Durante la entrega de 223 viviendas del Programa Vivienda en Conjunto en Avenida Fuerza Aérea Mexicana 316, colonia Federal, alcaldía Venustiano Carranza, advirtió que eso se tiene que hacer con el propio Invi, pero también que se transformen algunas organizaciones que les gusta andar pidiendo dinero de más a la gente.

Por ello aseveró que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México no reeditará sus prácticas del pasado de privilegiar a las organizaciones que políticamente estaban con el gobierno y a las otras se les castigó.

La mandataria capitalina dijo que se está otorgando recursos por antigüedad, donde se dé preferencia a aquellos que llevan muchos años luchando por sus viviendas, y que haya más recursos para poder mejorar y terminarlas.

Sheinbaum Pardo reiteró que este año el Instituto tuvo un recurso de mil 300 millones para nueva vivienda, y de mil 100 millones para mejoramiento, programa que también prácticamente se había abandonado.

“Entonces para que ellos que ya tienen una vivienda, que quieren aumentar un predio o que quieren mejorar su vivienda, se les da un crédito a tasa cero para que puedan mejorarla”, agregó.

Resaltó que la vivienda es un derecho; está establecido en la Constitución y su gobierno está destinando recursos para los grandes derechos que no solamente son educación, salud y vivienda, “sino también ahora estamos dedicando recursos para mejorar el espacio público, la movilidad, el agua y mejorar el acceso a la cultura, igual que al deporte”.

Se están destinando la mayor parte de los recursos de vivienda a la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre de 2017. “Se dice fácil, pero construir 20 mil viviendas, en dos años, ese es nuestro objetivo, pues requiere mucho esfuerzo, son alrededor de 13 mil viviendas unifamiliares que la gente perdió o que no puede vivir ahí porque están en malas condiciones”.

La jefa de gobierno apuntó que este año esperan cerrar con siete mil casas ya reconstruidas, unifamiliares, y dejar para el próximo año las que faltan y también todo lo que tiene que ver con aquellos que perdieron sus edificios.

“Entonces, ahí en reconstrucción estamos destinando tres mil 500 millones de pesos. O sea, en total estamos hablando de casi seis mil millones de pesos para vivienda, pero la mayor parte se está yendo, cinco mil millones, la mayor parte se está yendo ahora a reconstrucción”, aseveró.

 

NTX