Sismo en Filipinas de 6.3 grados causa destrozos y escenas de pánico

Filipinas.- La mañana de este miércoles el sur de Filipinas, específicamente la región de Cotabato registró un sismo de magnitud 6.3, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo hay diversos daños materiales.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de los destrozos que dejó este sismo que sorprendió a la población filipina. En las imágenes se observan escenas de pánico.

Un centro comercial se incendió tras el sismo, sin que hasta el momento se reporte el número de personas heridas en ese siniestro.

El movimiento ocurrió este miércoles a las 19:37 horas locales (11:37 GMT) con epicentro a 14 kilómetros de profundidad.

Por su parte la red del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), ubicó la magnitud del sismo en 6.4 con epicentro a siete kilómetros al este noreste de la localidad de Columpio, en la región de Cotabao.

Luego del sismo de las 19:37 y hasta las 20:57 horas locales  (12:57 GMT) las autoridades sismológicas filipinas reportaron 15 réplicas, la mayor con una intensidad de 5.5, a 21 kilómetros al sur de Columpio.

El mismo Instituto filipino precisó que deben de esperarse más réplicas.

El Heraldo de México