Vinculan a proceso a exfuncionario de Finanzas de la CDMX

0
157

MÉXICO. Por delitos cometidos contra la Hacienda pública capitalina, por 48 millones de pesos, un Juez de Control vinculó a proceso a Hedilberto “C”, exfuncionario público de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó información para que el juez ratificara como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que el exservidor cumple en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Durante una audiencia del caso, el juzgador fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria contra el detenido, que fungió como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del gobierno de la ciudad en 2017.

De acuerdo con información del caso, el 26 de julio del año en curso, el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas local, 48 millones de pesos, y la Contraloría identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como contrataciones y pagos, fueron avalados por el implicado.

El sujeto fue detenido el sábado pasado en la alcaldía Gustavo A. Madero y presentado ante el Juez de Control del sistema procesal penal acusatorio de la Ciudad de México, en el Reclusorio Sur, quien después de dar la duplicidad del término constitucional, instruyó la vinculación a proceso.

NTX