web analytics

Así funciona el casco de bicicleta ¡más seguro del mundo! (+video)

0
594

MÉXICO.- Está considerado como el casco de bicicleta más seguro del mundo, pero en realidad no se trata de un casco propiamente dicho sino de un airbag (bolsa o cojín de aire) con tecnología inteligente, que rodea el cuello y se despliega alrededor de la cabeza cuando su usuario está en peligro.

“Cuando está plegado, el sistema Hövding se asemeja a la capucha de una chaqueta de invierno, rodeando el cuello de su usuario con la cremallera cerrada hasta arriba. Cuando se despliega, se parece a la gruesa capucha de esa misma prenda, envolviendo toda la cabeza y el cuello.

Pero este “casco inflable” no protege a la persona de la lluvia, la nieve o el viento, sino de impactos que pueden causar lesiones o la muerte.

El protector Hövding se lleva puesto como un collarín y tiene en su interior una serie de sensores y dispositivos electrónicos que registran los movimientos del cuerpo mientras circula.

También se compone de un programa informático que procesa los datos registrados y un algoritmo (secuencia de instrucciones) que activa el inflado de la bolsa de aire, así como un sistema de transmisión inalámbrica.

EFE