web analytics

Exigen la renuncia de Evo Morales

La Paz, Bolivia.- El líder opositor regional boliviano Luis Fernando Camacho llegó ayer al aeropuerto que sirve a La Paz, para llevar al presidente Evo Morales una carta de renuncia para que la firme.

El avión de Camacho, procedente de la ciudad oriental de Santa Cruz, aterrizó pasadas las 19:00 locales en el aeropuerto internacional de El Alto, desde donde el líder opositor debía dirigirse a la casa de gobierno en La Paz.

Camacho, un abogado de 40 años, se ha convertido en el rostro más visible de la oposición boliviana tras la cuestionada reelección de Morales, opacando a Mesa, quien fue segundo en la votación.

Además, 20 personas resultaron heridas tras violentos choques entre oficialistas y opositores en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, en nuevas protestas tras la cuestionada reelección de Morales, informó la Defensoría del Pueblo.

Tenemos 20 personas heridas, muchas de ellas casi letales, dijo la defensora Nadia Cruz. Ambos bandos se pelearon con piedras, palos y petardos, e incluso unos estudiantes lanzaron cohetes con bazucas artesanales.

El Heraldo de México y AFP