web analytics

Revelan la identidad del delator de Trump

Washington.- Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, divulgó ayer el supuesto nombre del informante que desveló las presiones del mandatario a Ucrania para investigar al exvicepresidente Joseph Biden.

Trump Jr. citó en Twitter un artículo del diario Breitbart News que señala que el informante trabajó en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca bajo la Presidencia de Barack Obama y que ahora es empleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La revelación se produce tras la repetida insistencia del presidente en que se conozca la identidad del informante anónimo, que fue el primero en plantear su inquietud sobre la llamada que Trump mantuvo en julio con su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, y en la que le pidió investigar a Biden, aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020, y a su hijo Hunter.

Uno de los abogados del informante, Mark Zaid, evitó confirmar o desmentir la revelación de Trump Jr. y advirtió que identificar cualquier nombre del informante pone a ese individuo y a su familia en riesgo de daño serio.

En tanto, los demócratas informaron ayer que las primeras audiencias públicas de la investigación contra el mandatario estadounidense en la Cámara baja comenzarán dentro de una semana.

El Heraldo de México y EFE