Con 34 votos a favor y 12 en contra, diputados aprueban dictamen del PEF 2020

México.- En una sede alterna y en medio de un dispositivo de seguridad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Tras una discusión de más de tres horas, con 34 votos a favor y 12 en contra de la oposición, los diputados federales aprobaron el dictamen que pasará ahora al Pleno de la Cámara de Diputados que se instalará en la sede en Santa Fe.

En la discusión, los legisladores del PAN, PRD y PRI se posicionaron en contra del dictamen al argumentar de que no se le movió ninguna cifra al presupuesto que envió el gobierno federal, al que calificaron como meramente electoral.

Los panistas indicaron que realizarán más de 200 reservas en la discusión en lo particular.

El dictamen precisa un monto total de 17 mil millones de pesos en resignaciones, en las cuales se beneficia a los municipios y programas prioritarios de la actual administración.

Los legisladores no pudieron sesionar en San Lázaro debido a un bloqueo que mantienen campesinos en el recinto legislativo desde hace más de una semana.

El Heraldo de México / Misael Zavala y Nayeli Cortés